domingo, 4 de diciembre de 2011

SAQUE SUS CONCLUSIONES N.º02

5 comentarios:

  1. Este 2º vídeo confirma que hubieron razones extrajudiciales, económicas, que llevaban a la conclusión de finalizar esta disputas judicial entre las partes en Yanacocha y hasta ahora nadie sabe lo que sucedió realmente.
    También podemos conocer de la falta de medidas tanto de seguridad y salvaguardar el ambiente explotado dañando no solo la Fauna en la región, sino los pobladores aledaños a la zona minera fueron afectados por no tomar en cuenta ningún estándar de operación resultando la muerte de los peces, enfermedad de los ganados y eliminación de tierras por la expansión de la minera, que a pesar de los intentos de cuidado de los materiales tóxicos empleados, los pobladores decidieron alzar su voz de protesta por aislarlos del problema y dejar a un lado su consentimiento haciendo oidos sordos, continuando en la expansión de la minera.
    Logrando una victoria con manifestaciones, bloqueo de carreteras,etc.

    ResponderEliminar
  2. esto resulto todo un enrredo politico y lucrativo donde los beneficiarios como siempre son ellos ......la poblacion, el medio ambiente y los animales puestos en peligro sin razon alguna hasta hoy conocida .......para no creerlo!

    ResponderEliminar
  3. Se ve que el país está dominado por corruptos, ya que las investigaciones sobre los sobornos a la corte suprema se han estancado.
    Por otro lado, en este video vemos que la empresa minera Newmont, a lo largo de los años, ha perdido la confianza de la comunidad campesina. Más aún cuando se produjo el accidente del derrame de mercurio en el año 2000.
    Esto hizo que la empresa reaccionara(aunque tarde), e invirtiera en medidas de seguridad y cuidado del medio ambiente.
    Después de esto, se produjo otro problema: el cerro Quilish. Este cerro representa para la empresa minera billones de dólares, mientras que para la comunidad representa una fuente importante de agua.
    Al final, gracias a las protestas y bloqueos de carreteras, la comunidad campesina se hizo escuchar, lo que dio por resultado que la empresa minera pare con el proyecto y su expansión.
    Debemos actuar como estos campesinos, dando a conocer nuestra postura y nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  4. Esto es una vergüenza, y encima Yanacocha sigue operando como si nada, sin ser llevados a la justicia. Claro, a los pobres campesinos que luchan por el medio ambiente se los llama de salvajes pero nadie se atreve a culpar a estos sujetos inescrupulosos que lo único que quieren es el oro, simplemente eso; no importa pasar por encima del pueblo y de la justicia, sólo les importa el dinero, incluso destruyendo la tierra, el agua y el aire.

    ResponderEliminar